miércoles, 20 de mayo de 2009

NOTICIA EN EL DIARIO DE YARACUY 20-5-09

oficina regional del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) en el estado Yaracuy, porque han ofertado parcelas para la construcción de viviendas desde el año 2007 y hasta ahora no les han dado respuestas.
La información fue suministrada por Liliana León, coordinadora regional de Indepabis, quien además señaló que las supuestas parcelas están ubicadas en Vista Paraíso, a pocos metros de Prado del Norte, pero en ninguna parte de la zona se observa una valla que indique la construcción de las soluciones habitacionales.
Los denunciantes piden a Indepabis tomar medidas preventivas contra la inmobiliaria que oferta las viviendas para que haga acto de presencia y aclare todas las dudas pertinentes del caso a aquellas personas que invirtieron en el proyecto.
Ayer se efectuó en las instalaciones de la institución una reunión de conciliación con el fin de que los representantes de la inmobiliaria bajaran la información a los afectados, quienes continuamente han estado realizando depósitos para pagar el terreno sin ningún otro tipo de contacto.
“Estas personas sólo llevaban el voucher a la oficina de la inmobiliaria, ubicada en el centro de la ciudad, el cual era recibido por la secretaria pero más nada”, explicó León.
Luego de la verificación de la empresa de acuerdo a la denuncia procesada se aplicó su cierre indefinido. Hasta ahora han sido inspeccionadas cuatro inmobiliarias, de las cuales dos fueron clausuradas.
“Toda la semana estaremos pendientes de estas denuncias, el llamado es al colectivo yaracuyano para que acuda a nuestras oficinas y denuncien el aumento de arrendamientos y similares, ya que los cánones se encuentran congelados hasta nuevo aviso, medida que fue ratificada a través de la Gaceta Oficial 39.168, publicada el pasado 29 de abril”, concluyó la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario