viernes, 13 de marzo de 2009

CARTA DEFENSORIA DEL PUEBLO MARZO 11-2009

San Felipe 11-3-2009

Sr. PEDRO ESTEVEZ
Delegado de la Defensoria del Pueblo del Estado Yaracuy

Señor delegado Acudo ante usted en representación de la asociación de copropietarios del proyecto habitacional Vista Paraíso para exponer una situación irregular que nos afecta y que a continuación se la explicamos brevemente:
A mediados del año 2007 una empresa llamada BILENIUM 3000 C.A., con domicilio en la ciudad de Maracay, con oficina en el centro comercial Obelca 2do piso (Av. La Patria con Av. 8), cuyos representantes son: JUDITH JOSEFINA RAVELO ( C.I. 5.276.905) Y ABRAHAN ANTONIO DIAZ (2.645.837), promociono y puso a la venta un plan de vivienda con el nombre de VISTA PARAISO que se desarrollaría en la zona alta de la Urbanización Prados del Norte, las personas que desearan participar debían cancelar una suma de 2.300 Bs. como cuota de ingreso, y debían cancelar la cuota inicial de 10.000 Bs. antes del mes de Mayo de 2008, la vivienda ofertada tendría un área de 70 m2, un valor de 84.000 Bs., financiable a través de Ley de Política Habitacional, y que se construirían en el lapso de un año, con esta promoción vendieron una primera etapa de 80 viviendas, luego iniciaron la venta de una segunda etapa de otras 80 viviendas solo que con cuota de entrada y de inicial de mayor valor. Fueron pasando los meses y ante las interrogantes de los compradores, daban explicaciones de ciertos tropiezos para poder iniciar la construcción, el hecho es que hasta la fecha no se ha iniciado ninguna actividad constructiva, no existe en la Alcaldía de Independencia, ningún proyecto radicado, y nos hemos enterado que hasta el día 9 de marzo de 2009 no existe ningún documento radicado en el Registro Subalterno, que acredite a esta empresa como propietaria de los terrenos donde estaría el proyecto. Ante esta situación donde una empresa de manera fraudulenta capto del publico una suma que fácilmente puede pasar de un millón de Bolívares (1000 millones de Bs. viejos) a 160 familias yaracuyanas, acudimos ante usted para que la defensoria del pueblo se aboque a conocer con mayor detalle y profundidad esta situación y proceda a asesorarnos para defender nuestros derechos y a actuar para que la Empresa Bilenium 3000 C.A. cumpla con su compromiso de desarrollar el proyecto.

La empresa constructora ha convocado a una reunión de copropietarios el día Domingo 15 de Marzo a las 10 a.m, con el fin de instalar una valla en el terreno donde se desarrollara el proyecto. Es por ello que acudimos a usted Sr. Delegado para que la Defensoria del Pueblo designe una comisión que haga presencia en dicha reunión y constate de primera mano la situación que se esta presentando y además respalde, le imprima un carácter de seriedad y sea garante de los compromisos que puedan generarse en este acto.

Esta misma invitación y explicación de la situación fue radicada en las oficinas del Indepabis
Anexo. Copia de la promoción comercial, copia del plano de la casa ofrecida, copia de un acuerdo de pago realizado con esta empresa y copia de firmas de algunos de los copropietarios afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario